SUKHOI-30MK2 VS F-16 de la FACH

SUKHOI-30MK2 VS F-16 de la FACH



SUKHOI-30MK2 Venezolano vs F 16 Block 50 chileno.
-F 16 BLOCK 50 PEACE PUMA Radar APG-68(V)9 Alcance: 300km detecta 10 blancos puede atacar 4 objetivos, al mismo tiempo detecta un avión tipo MIG-29 a 140km, un Mirage 2000 a 90km rastrea en un alguno de 120 grados
-SUKHOI-30MK2 Radar N001VEP (RLPK-27VEP) siempre hay una confusión sobre el alcance algunas personas tienden a confundir el N001VE (RLPK-27VE) con el N001VEP (RLPK-27VEP) el N001VEP es una mejora del N001VE SU-30MKK que tiene un alcance de 250km el N001VEP (RLPK-27VEP) tiene un alcance de 300km puede detectar:10 blancos atacar a 4 objetivos al mismo tiempo rastrea en un Angulo de 120 grados en Venezuela ha detecta un F 16A BLOCK 15 a 160km y a otro SU-30 a 200km. El radar mira hacia abajo y arriba sistemas con características anti-jamming.
-El Motor del F 16 BLOCK 50 PEACE PUMA el motor F110-GE-129 una velocidad máxima operativa de 2.414 km/h (Mach 2+)
-Motores del SU-30MK2 turbofan Saturn Lyulka AL-31F una velocidad máxima operativa (Vno): 2.120 km/h (Mach 2+) aunque en un post de FAV CLUB nos da una velocidad máxima de 2.500km aunque esto es muy cuestionado ya que datos del fabricante nos da Mach 2.1
EL Sistema de Guerra Electrónica AN/ALQ-211 F 16 BLOCK 50 PEACE PUMA


La elección de la FACh por un sistema de guerra electrónica fue muy clara, eligieron el sistema ITT AN/ALQ-211(V)4 conocido como SIRFC (Suite of Integrated RadioFrequency Countermeasures) ó AIDEWS ( Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite), sistema desarrollado para los AH-64D Longbow Apache y otros helicópteros del US Army, que también será utilizado por los F-16 de Omán. Se trata de un sistema bastante sofisticado que detecta prácticamente cualquier tipo de emisión electromagnética de modo pasivo, sea de un radar de vigilancia terrestre, un radar aerotransportado ó el radar de un misil, sin importar si se trata de emisiones monopulso, doppler o de onda contínua. Detectada la emisión, el sistema de modo automático la analiza y verifica 10 parámetros de la misma, no sólo para identificarla sino también para guardarla en una biblioteca electrónica, que luego puede permitir entre otras cosas, conformar un verdadero mapa de emisiones, ello en vista a futuras misiones de ataque, SEAD o de reconocimiento.
Una vez que la señal ha sido detectada, localizada y analizada, -hecho que sucede en muy pocos segundos- el sistema genera una interferencia electrónica específica y casi “ a medida” para interferir o bloquear el emisor.
Pod de Guerra electrónica (EW) en las puntas alas. Los que usan nuestros SU-30MK2 son SPS-171 Sorbtsiya L-005-S ECM
Los Flankers nuevos conllevan la punta del ala de vaina montada con el perturbador defensivo (ECM) KNIRTI SPS- 171 / L005S Sorbtsiya-S de media y alta banda, este sistema es una evolución de un perturbador desarrollado para los Backfire C Los Sorbtsiya-S, a diferencia de la mayoría de las vainas de interferencia occidental, está diseñado para operar en pares y utiliza hacia adelante y hacia atrás mirando matrices dirigibles en fase de banda ancha para maximizar el efecto de interferencia, una disposición similar a la del paquete Eurofighter EWSP Vale la pena observar que el Sorbtsiya está construido claramente para proporcionar modos de perturbación cruzados contra amenazas monopulso, y capacidad de dirección del lóbulo principal de banda ancha proporcionada por los permisos de arreglos de fases mejor posible de utilización de la potencia de interferencia disponibles
Se emplea una lente dieléctrica graduada. Los contratistas rusos han sido recientemente utilizando Memoria RF digital (DRFM), que es de la misma generación que los EE.UU. IDECM EWSP, y compitiendo con los sistemas israelíes En su rápida integración de jammers modernos específicamente: Memoria de frecuencia de radio digital o bloqueadores de base (DRFM) estos bloqueadores pueden capturar y replicar en alta velocidad los radares de intercepción aérea puede devolver señales dejando a los aviones de combate ciegos en los momentos más críticos de la pelea usa sistemas de navegación que puede negar cualquier capacidad del primer disparo por último el tamaño del bastón ya no importa ya que la tecnología ha cambiado la primera ventaja de inyección al lugar de los adversarios.



Receptor de Alerta Radar con Bloque de Designación de Blancos
TsKBA Avtomatika L-150 Pastel con bloque AUTs

Es un equipo digital que usa tecnología de recepción superheterodino para la reconstrucción de la frecuencia portadora del radar detectador Pastel en el Su-30MK2 está conformado por un total de 10 antenas de recepción, 4 antenas de radiogoniometría, precisa para el plano azimut (2 en el cono de cola y 2 en los slats de borde de ataque), 4 antenas para la medición aproximada en el mismo plano y 2 antenas de elevación.

El sector azimut cubierto es completamente esférico de 360º y el de elevación es de ± 30º, las bandas de frecuencia cubiertas abarcan los 1, 2 a 18 GHz. La precisión de radiogoniometría es de 2 a 3º azimut en la banda de frecuencia de 8 a 18 GHz, con las antenas de precisión en un sector de ±60º en los hemisferios frontal y trasero, así como de 10º en el resto de los sectores. En las bandas de frecuencia de 4 a 8 GHz, en un sector de 60º en hemisferio delantero y trasero es de 5º y en el resto de los sectores de 15º. Para la gama baja de frecuencias de 1, 2 a 4 GHz la precisión de detección es de 15º en todos los sectores. El banco de memoria de emisiones de radar incluye más de 128 emisores distintos. Pastel puede operar en 3 modos distintos, 2 de ellos para determinación de conciencia situacional y uno para el ataque de objetivos en tierra tipo emisores radar en conjunto con el sistema AUTs. El peso total del equipo es de 47, 2 Kg.

Para la designación de objetivos para misiles antirradiación se usa el bloque de expansión denominado AUTs, que permite controlar hasta 6 misiles antirradiación simultáneamente, y que ofrece designación de blancos en un cono de ±30º en azimut y de +5 a –40º en elevación, trabajando en 3 modos diferentes con una máxima precisión del 15% de la distancia estimada. Ambos equipos se encuentras interconectados con los lanzadores de bengalas y señuelos radar chaff APP-50P/A y las barquillas de perturbación.

SI hablamos de un combate (BVR) o más allá del alcance visual el SU-30MK2 detecta primero al F 16 pero en rango de alcance de BVR tanto del SU-30MK2 y de F 16 es de 130km claro que no dispararían un BVR a su mayor alcance el BVR de mayor alcance de la FACH es el AIM 120 amraam C-7 de 130km es de disparar y olvidar aunque se ha creado un gran mito el AIM 120 amraam C-7 se le cargan datos de actitud, velocidad y localización del blanco es mentira que el pequeño radar interno del AIM-120-C 7 detecta un avión tipo SU-30MK2 a 120km la Royar Air Force en pruebas descubrió que con aviones viejos con sistemas descontinuados es efectivo pero contra aviones que tengas sistemas avanzados que pueden detectar en AIM-120-C-7 a tiempo este pierde efectividad por eso ellos decidiendo usar la opción de trasmitir datos contantes al misil el AIM-120-C-7 posee un sistema GPS el BVR de mayor alcance de Venezuela es el R-27ER de 130km el misil recibe datos constantemente del avión lanzador lo que le da una mayor oportunidad de acierto. Aunque este es un misil con un radar semi-activoTambién misiles SARH son muy mortal en rangos más estrechos (R-27 vs R-77, Gorrión vs. AMRAAM). La razón de esto es que el radar del luchador emite mucho mayor energía que el radar de solicitante del misil Mientras que en el ala, el misil buscador SARH cerraba mucho más rápido que el misil buscador de ARH que va a tomar un poco de latencia "en busca de" la meta antes de que llegue un bloqueo en El misil SARH, por otro lado, puede ser "snap" disparó
Una vez disparado, el misil SARH no revela su posición a RWR del objetivo, ya que es completamente pasivo. RWR del objetivo sólo le dirá donde la dirección del luchador radiante y de lo cerca que el radar del luchador que es radiografiar el objetivo Esto significa que no se sabe cómo evadir el misil entrante. El misil ARH podría alertar al RWR cuando va activa y donde se viene, permitiendo que el objetivo de una maniobra evasiva
SUKHOI-30MK2 posee el IRST/LASER OEPS-27 es un sistema de detección y seguimiento de blancos aéreos mediante IR hasta 90 km y un telémetro LASER para iluminación de blancos aéreos y terrestres para apuntar el cañón, bombas y mísiles El F16 BLOCK 50 PEACE PUMA carece de este tipo de sistema propio IRST/LASER OEPS-27 en pruebas en Rusia pudo detectar un albatros a 30km también es efectivo para la detección de misiles BVR ya que los BVR al momento del disparo generan una gran fuerza cinética. Supuestamente el El Vympel R-73 esignación OTAN AA-11 Archer es mejor que el el AIM-9 porque el R-73 posee un sistema capaz de hacer la diferencia entre una bengala y una tobera aquí la explicación de un programa ya viejo ases de combate del futuro expertos militares de los estados unidos dan la explicación ojo para que no digan que son rusos. Video link: 





Foto del día: ¡Su-30MK2 a las 6 en punto!
Flor de susto
Un Su-30MK2 indonesio se le pone a la cola de un F-18E Super Hornet australiano en las recientes maniobras aéreas Pitch Black II
En los ejercicios Pitch Black II.Los SUKHOI-30MK2 indonesios derrotaron a los F-18E Súper Hornet que son muchos más modernos que un F 16 BLOCK 50 PEACE PUMA muchas tienden a decir bueno porque el F-18E Super Hornet es un avión embarcado lo que estas más alejado de la realidad el F-18E Super Hornet es el avión occidental de 4++ con la menor firma de radar fue hecho para ser un avión de combate puro. En cabina del SUKHOI-30MK2 usa menos instrumentos analógicos que el F 16 BLOCK 50 Ahí que recordar que varios de los pilotos de los Su-30MK2 Operaban el sistema F 16 Block 15 claro que inferior al F 16 Block 50 los pilotos venezolanos conocen muy bien ese sistema a demás siempre hacen entrenamiento de combate entre los Su-30 y los F 16
Conociendo el mejor radar de un avión de combate multi-role en américa latina Radar SUKHOI30MK2
El radar del SUKHIO-SU 30MK2 es el N001VEP (RLPK-27VEP de pulsos Doppler del tipo Monopulso con alcance de 300km que es una mejora del N001VE (RLPK-27VE) que posee un alance de 250km
El N001VEP (RLPK-27VEP posee las misma características del (N001VE (RLPK-27VE) Esto mejorará sustancialmente el rendimiento del aire-aire y aumentar la resolución aire-tierra. N001VE incorporó la indicación blanco móvil (MTI) y capacidades de mapeo, y la capacidad para detectar vuelo bajo o flotando helicópteros. Procesador reemplazado serie Baguet BCVM-486-6, apta para realizar simultáneamente dos de cada diez blancos en seguimiento con radar semi-activo homing misiles aire-aire, y la distancia de seguimiento se extendió hasta 70 km. 250km)
N001VEP (RLPK-27VEP:Procesador reemplazado Baguet serie 55-04,02, capaz de rastrear simultáneamente 10 objetivos, y participar cuatro objetivos aéreos o dos objetivos en tierra del 10 rastreado, y Detección cubre contra aviones de combate, 150 rango de detección km contra el bombardero extiende a 300 km. lo que da R-77 de compatibilidad.
En Venezuela el SUKHOI30MK2 ha detectado a los F 16ª a 160km y a otros SUKHOI-30MK2 a 219km puede detectar una fragata o portaciones a 300km un camión tipo ural a 75km y un tanque tipo T 72 a 80-85km.
Este se ha probado por más de hasta 200 horas comparados con otros radares en la región el APG-68 (V9) operado por los 10 F 16 BLOCK 50 de la FACH - con un rango de 300 km puede detectar un avión tipo MIG 29 y SU-30 a 140km un avión como un Mirage 2000 a 90km el radar adquiere 4 blancos y detecta 16 blancos el AN/APG-66(V)2ª de los 36 F 16 MLU de la FACH tiene un alcance de 144km puede detectar un avión como un MIG 29 y SU-30 a 80km un Mirage 2000 a 35km.
El radar de pulsos Doppler del tipo Monopulso N-001VEP con una antena Cassegrain invertida que opera en bandas I/J, y diseñado por el Instituto NIIP Tijomirov, es una modernización de componentes y software del radar original N-001 Myech, instalado en el avión de 1985. Desarrollo finalizado en el 2003, dentro del marco del programa Pandade incluye mejoras multi-etapa aplicado al radar original (partiendo del modelo N-001VE instalado en la versión anterior, el Su-30MKK) el N-001VEP introduce cambios de consideración sobre el radar original en búsqueda de aumentar las capacidades de combate aire / aire del mismo e introducir capacidades de combate aire / tierra
a) La introducción de una nueva computadora de datos de radar denominada BTsVM-486-6 de OAO Elara, creada alrededor de tecnología de CPU tipo Intel 486DX2-50, AMD 486DX4-100, AMX5X86-133 y procesadores gráficos Intel 80860-25 para permitir la creación de un modo de radar para el uso del misil R-77 así como correr el software anterior de las viejas computadoras STsV-1 y STsV-2 empleadas en el radar.
b) Para permitir la interconexión de todas las computadoras del radar con los demás elementos del mismo se introduce un dispositivo de control de buses de datos denominado N-001-04. Este equipo permite el libre intercambio de información en diferentes lenguajes informáticos (el C++ usado en la nueva computadora y el assembler de arquitectura POISK de las anteriores), a través del radar, facilitando trabajos de integración.
c) La introducción de un procesador de señales programables digital denominado Baget 55.04.02 desarrollado por NIISI RAN así como un nuevo receptor digital de baja frecuencia denominado N-001-03VP-2 que permiten la digitalización de la información recibida por el radar en su receptor y la formación de nuevos modos de trabajo aire / tierra avanzados (SAR, DBS, GMTI, RBM, SEA).
Gracias a estas nuevas incorporaciones el radar gana nuevas capacidades en combate aire / tierra permitiendo el uso de misiles anti-buque guiados por radar, lo que no era posible en el anterior Su-30MKK, así como mejorar notablemente las prestaciones aire / aire al introducir el misil de guiado activo R-77. Debe decirse sin embargo que la mejora de las características es orientada principalmente al campo aire / tierra y las capacidades aire / aire son mejoradas ligeramente.
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal)..
El radar sigue automáticamente en los modos de combate transvisual hasta 10 blancos, analizando su peligrosidad basándose en la velocidad de aproximación de los blancos (o la distancia, dependiendo del modo), así como su identidad electrónica por medio del empleo del sistema IFF. En caso de aparición de un nuevo contacto una, vez que los 10 contactos máximos a seguir estén completos en la memoria del radar, el mismo realizará una secuencia de reevaluación de contactos, eliminando el contacto menos peligroso y clasificando el nuevo en concordancia con los demás. El radar explora en 4 barras de elevación y en un patrón azimut no variable de ± 25º en azimut (plano horizontal), pudiendo seleccionarse tres sectores de exploración (izquierdo, central, derecho) para orientar la búsqueda del espacio aéreo. El límite máximo de exploración en azimut es de ± 60º y de ± 55 en elevación. El radar hace uso de frecuencias de repetición de pulsos medias y altas en dependencia del modo de trabajo.
Para empleo aire / superficie tanto en búsqueda como seguimiento y ataque, el radar hace uso de 2 modos de alta resolución: apertura sintética (con resoluciones desconocidas) y estrechamiento del haz Doppler.
Para el seguimiento de blancos en movimiento, como vehículos terrestres de todo tipo, se emplea el modo de indicación de objetivos móviles sobre el terreno, mientras que un modo de rastreo planimétrico de haz real, sin complejos procesamientos de señal, se utiliza para obtener actualizaciones en el sistema de navegación o referencias cartográficas. Para el empleo de armas aire / mar, el radar cuenta de varios modos aire / superficie diseñados para suprimir el clutter o confusión de ecos de radar proveniente de las olas así como adecuar la sensibilidad del receptor a cambios climáticos y de ruido de fondo aleatorios.
Para el ataque a objetivos a larga distancia, el Su-30MK2 puede hacer uso de misiles Kh-59ME. Del tipo crucero con velocidad subsónica alta, este misil, hace uso de un buscador electro-óptico capaz de transmitir información hacia el avión lanzador usando un enlace de datos de dos vías. Recepción por medio de un pod denominado APK-9E transportada por el avión. Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP del Su-30MK2. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándosepreviamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros, mientras que si se lanza sobre agua vuela automáticamente a 50 metros sobre las olas, gracias a un radio altímetro. A 5 -10 Km del blanco, el misil inicia la transmisión de la imagen de su buscador al avión portador el cual puede estarse alejando de la zona de peligro. El APK-9E incluye antenas delanteras y traseras y su radio comando tiene un alcance de más 140 Km. El operador de sistemas de armas en el Su-30MK2, usa las opciones de búsqueda y enganche del buscador del misil para seleccionar detalladamente el blanco y atacarlo, realizando el guiado hasta el último momento con ayuda una mira de puntería o puede permitir el ataque en automático de la manera tradicional. Puede hacer uso de dos cabezas de combate, una de alto explosivo penetradora de 320 Kg o una de racimo de 280 Kg. El misil hace uso de un turbofán R-95TM-300 de 350 Kg de empuje como motor crucero.
-Ahora en algunas páginas de Facebook o algunas personas tienden a mal confundir el N001VE (RLPK-27VE) que usa el SU-30MKK con alcance de 250km con el del SU-30MK2 N001VEP (RLPK-27VEP con alcance de 300km decir que el N001VEP (RLPK-27VEP es similar al AN/APG-66(V)2ª lo cual es falso el N001VEP (RLPK-27VEP supera a dicho radar el alcance mayor capacidad de detección y en otras cualidades.



Solo (7 SUKHOI-30) se han perdido de los cuales 5 son de la versión MKl muy alejada de la versión original la versión 100% rusa un SU-30MK mientras estaba en pruebas por un error humano y un SU-30MK2 mientras volaba de noche en mala condición climática de noche y se desoriento el SU-30 de 4+ y 4++ es el avión Caza, Multirole mas seguro del mundo el F 16 por su parte es el avión con la mayor tasa de accidentes del mundo con casi (900 unidades perdidas) este año se han perdido 3 en accidentes y 3 derribados un F 16 BLOCK 50, UN F 16 BLOCK 60 y UN F 16 BLOCK 52 sin contar que el F 16 es el avión de 4+ y 4++ más derribado por por (AAA) y por SAM ruso en sumatoria de 1960 el F 16 BLOCK 50 es el avión de 4 + con la mayor tasa de accidente del mundo el 60% se ha perdido por fallas en los motores. El SU-30MK básico derroto 9 a 1 a los F 15 de la usaf en el 2004 cope india los SU30MK2 derrotaron a los F 18 SUPER HORNET en todos los ejercicios que han participado muchas de las variantes del SU-30 han salido victoriosos.

Cabina del SUKHOI-30MKK,MK y SU-30MK2


 Cabina del copito del SUKHOI-30MKK.MK y SU-30MK2
Cabina del piloto del F-16 BLOCK 50.



El SUKHOI-30 Tiene 12 puntos duros para llevar armamento una capacidad de 8.000 kg el F-16 9 puntos duros para cargar armamento con una capacidad de 7700 kg.


Alcance sin recargar del SU-30 es de 3.000km  Alcance con recarga del SUKHOI-30 es de 5.200km alcance sin recarga del F-16 .3.000km alcance del F-16- con tanques auxiliares o en recarga de  4.220 km.

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